La Albufera y sus espacios naturales

Por Camping - 2019

Paseos en barca por la Albufera

Los agricultores de El Perelló han sabido aprovechar la idiosincrasia del minifundio que caracteriza a la horticultura valenciana obteniendo unos productos prácticamente artesanales. De generación en generación; de abuelos a padres, y de padres a hijos. Han sabido combinar la experiencia que da la tradición con los nuevos conocimientos para organizar y programar cultivos de la horticultura mediterránea sobre excepcionales campos de arena. Atreverse en la producción y comercialización de hortalizas orientales les ha dado un empuje especial.
A pesar de que la cooperativa es quien comercializa tomates, pimientos, calabacines y todo tipo de verduras artesanales en fesco, existe la posibilidad de adquirirlas de primera mano en el campo.
El Perelló organiza cada primavera eventos relacionados con el tomate como es la subasta solidaria del primer lote del año de la Cooperativa Unipro. Empresarios de la hosteleria y el comercio pagan un sobreprecio a sabiendas de que ese dinero va destinado a fines benéficos de familias necesitadas.
Para dar un mayor empuje al producto estrella de sus campos se organiza una feria a afinales de la primavera y jornadas gastronómicas en las que el tomate es el elemento referencia.