Entorno

Un entorno diferente cada tres meses

En el entorno del Camping predomina la llanura de los campos de arroz, el cultivo por excelencia de las explotaciones agrarias cerca de la Albufera. Según la época del año en la que nos encontremos cambia el paisaje, un cambio que responde al ciclo de la vida de los arrozales, que renuevan el colorido y la apariencia con el paso de los meses.

El clima la envidia de España

El clima calido y las buenas temperaturas hacen del Camping San Pascual uno de los mas acogedores no solo en los meses de verano sino también durante todo el año. Millones de turistas buscan los inviernos suaves y los veranos calurosos que ofrece El Perelló.


 

Los paseos en barca por la Albufera

Se trata de una buena excusa para buscar alternativas al ocio. Los itinerarios en barca por el lago de la Albufera, a solo 5 kilómetros del caming hacen posible el contacto directo con la naturaleza, observando las aguas libres, las especies vegetales o la gran variedad de aves acuáticas

.

El Perelló

El Perelló es un pueblo (Entidad Local Menor) de la Provincia de Valencia, situado a 22 km de la Capital de la provincia.
Su población es aproximadamente de 2000 habitantes llegándose a multiplicar por 20 en la temporada de verano.
Es un pueblo costero con una gran oferta gastronómica, de Restauración y de ocio. Tiene un puerto Deportivo, que sirve de apoyo a la XXXII competición de la Copa America de Vela.

¿Qué visitar?

Paseando por el puerto de El Perelló podremos ver sus raices pesqueras, sus casas más antiguas, que conservan el aire de su tiempo. También desde el puerto se ve a lo lejos la “Iglesia Vieja”, dedicada a San Pascual, que data de principios del siglo XX. En la misma avenida de la iglesia, su pequeño mercado tradicional de alimentos y un amplio espectro de tiendas, restaurantes, bares, pubs,cines,centro comercial, hipermercado, zona deportiva, etc, que se van encontrando en la parte más moderna de la población. De esta destaca la “Iglesia Nueva” con un estilo arquitectónico muy vanguardista, así como amplias avenidas coronadas con palmeras y el refrescante paseo marítimo, que en verano está tan concurrido.

LAS FIESTAS
Los Reyes de Oriente llegan en catamarán a El Perelló para traer a los niños todos los regalos, desde el puerto hasta la “Iglesia Nueva”.
Terminadas las navidades empiezan a vaciarse los arrozales, que después de la siega del arroz, se inundan para la caza de aves acuáticas. Como fin de la veda, se permite a todos los aficionados disfrutar libremente de la caza durante la tercera semana de enero . A esta tradición se la conoce como la semana de “Cábilas”.
En Marzo las dos comisiones falleras de El Perelló, “Tro i Flama” y “Poble Vell” plantan sus monumentos falleros en las avenidas principales y en sus “Casals fallers” celebran con música, alegría y buen humor los días precedentes a San José.
El 17 de mayo celebran el día de su patrono: San Pascual. Es tradición, recuperada hace dos años, sacarlo a la calle en procesión y encender una hoguera en su honor.
En julio, este pueblo pesquero celebra la festividad del Carmen en la que la Virgen es paseada en romería.

El 5 de diciembre empiezan las fiestas de El Perelló como Entidad local Menor y hasta el día 8 se suceden un sin fin de actividades como actuaciones, concentraciones moteras, paellas gigantes, orquestas, bailes, talleres para los niños y cenas populares.

Sueca la Belleza de una Ciudad

A 8 kilómetros del Camping San Pascual se encuentra Sueca, la capital de la comarca de la Ribera Baja. La ciudad cuenta con una larga serie de monumentos históricos dignos de ser visitados. Destacan el Ateneo de Sueco del socorro, el Asilo de los Ancianos,el monumento al Maestro Serrano y al escritor Bernat Baldovi, la Real Iglesia de nuestra Señora de Sales, la Iglesia de San Pere, el edificio de Els Porchets, o la propia casa consistorial. También resulta atractivo recorrer el Parque de la Estación y visitar el museo de chocolate.
Sueca recoge eventos a nivel internacional como ahora el Concurso Internacional de Paella Valenciana, la Muestra Internacional de Mim o el Festival Internacional de Piroctenia, todo ello en el mes de septiembre, fecha en que se celebra la fiesta mayor.


Las Fallas

Las fallas se trata de la manifestación festival más importante y participativa . Tiene lugar el mes de marzo. En El Perelló se plantan dos monumentos falleros, uno en el Mareny de Barraquetes y otros 13 a Sueca. Más de 7.000 son los falleros que llenan de fiesta las calles. El carácter abierto de estas fiestas hacen participe a todos los visitantes ya que los casales están abiertos para todos hasta bien abierta a la madrugada .